Yo decido

con el apoyo de las personas en quien confío.

Apoya a las personas con discapacidades y a sus seres queridos.

¡Pídele a la Legislatura de Florida que apruebe una Ley para la Toma de Decisiones con Apoyo!

A decision-maker and a supporter smile with their arms around each other.

NOSOTROS CREEMOS

que las personas con discapacidades merecen decidir dónde viven, a quién aman, quiénes son sus amigos y qué tipo de vida quieren. Una Ley para la Toma de Decisiones con Apoyo le permitirá a las personas con discapacidades tomar sus propias decisiones y mantener a sus seres queridos involucrados.

Protegiendo el derecho a decidir.
Involucrando a los seres queridos.

EL PROBLEMA

Las personas con discapacidades merecen más opciones para obtener la ayuda que necesitan para tomar sus decisiones y llevar a cabo sus tareas.

Cuando las personas con discapacidades necesitan apoyo con sus decisiones, tales como elegir dónde vivir o decidir cómo gastar su dinero, la ley les provee pocas opciones. Esto conduce al uso excesivo de la tutela ("guardianship") y el tutor defensor ("guardian advocate"), dos leyes que permiten quitarle los derechos a una persona y entregárselos a otra persona para que los ejerza en su nombre.

 

La forma en que ejercemos nuestros derechos es una reflexión de quienes somos. Aunque algunas personas puedieran necesitar un tutor ("guardian") o tutor defensor ("guardian advocate"), no es una solución adecuada para todos.

¡Una Ley para La Toma de Decisiones con Apoyo le dará mas opciones a las familias!

LA SOLUCIÓN

La Toma de Decisiones con Apoyo le permite a las personas con discapacidades mantener sus derechos y tomar sus propias decisiones con la ayuda de personas en las que confían.

Una Ley para la Toma de Decisiones con Apoyo hará que sea más fácil para las personas con discapacidades usar la Toma de Decisiones con Apoyo. La ley incluirá un acuerdo modelo y explicará las responsabilidades de la persona con discapacidades ("decisor") y las personas que lo aconsejan ("apoyos"). La ley también requerirá que los jueces consideren el la Toma de Decisiones con Apoyo antes de quitarle los derechos a alguien.

COMO FUNCIONA

Quienes Somos

SDM4FL es una coalición no partidista de organizaciones que abogan por los derechos de las personas con discapacidades, personas con discapacidades que abogan por sí mismos ("self-advocates") y padres, que trabajamos juntos para lograr una Ley para la Toma de Decisiones con Apoyo en Florida.

Disability Rights Florida
Center for Independent Living of South Florida
Florida Developmental Disabilities Council
The Advocacy Network on Disabilities
Florida Self-Advocates Network'D
Catalyst Miami
The Arc of Florida
Florida Association of Centers for Independent Living
Florda Center for Inclusive Communities
University of Miami - Nova Southeastern University Center for Autism and Related Disabilities
Logo

Haga clic a continuación para leer historias y ver videos sobre decisores y sus apoyos, discutiendo como trabajan juntos usando la Toma de Decisiones con Apoyo.  

LA HISTORIA DE MICHAEL

En el 2016, Michael Lincoln-McCreight se convirtió en la primera persona en Florida en terminar su tutela utilizando la Toma de Decisiones con Apoyo. De no poder salir del hogar donde vivía sin permiso o votar en las elecciones, Michael ahora vive en su propio apartamento, trabaja como guardia de seguridad y copreside nuestra coalición SDM4FL.

Michael Lincoln-McCreight stands, smiling, wearing his security guard uniform.